22/7/2021

Tu documento impreso se cae del cielo y no tienes que tocar nada

De vuelta a la oficina: impresión en la nube y sin contacto

¡El Covid-19 ha sido derrotado! O al menos disminuendo claramente. Cada día, médicos de todo el mundo administran millones de vacunas. Los hospitales se vacían. El gobierno también está levantando restricciones. En poco tiempo las empresas celebren una jornada de puertas abiertas muy especial: ¡bienvenidos de nuevo a la oficina! Pero, ¿cómo sería un lugar de trabajo seguro e higiénico después de una pandemia? ¿Y cómo le das forma como empleador? Afortunadamente, las tecnologías pre-Covid existentes ofrecen muchas oportunidades, especialmente ahora que han madurado rápidamente durante la crisis de la Covid-19. Piense, por ejemplo, en tecnologías sin contacto, como la impresión y su gestión desde la nube.

Las soluciones en la nube hacen posible el trabajo remoto

Antes de los ‘lockdowns’ globales, ya había un aumento en el número de personas que trabajaban desde casa. Las empresas que fomentaban el trabajo a distancia ya estaban invirtiendo en diversas soluciones que lo hacían posible. Algo que luego se vio más como una adición agradable y práctica a la movilidad laboral del empleado. Sin embargo, la crisis del Covid-19 obligó a las empresas a implementar rápidamente estas soluciones previamente opcionales. Porque sin ellos no se podría trabajar. La adopción de la nube y la transformación digital se dispararon. Según un estudio de PWC, el gasto en la nube aumentó en la friolera de $ 29 mil millones (37%) en el primer trimestre de 2020.

La impresión se traslada a la nube

La nube garantiza el acceso a documentos (personales) independientemente de su ubicación. Podrías pensar que ya no hay razón para imprimir nada. Pero la impresión de documentos sigue siendo deseable. En cualquier lugar donde trabaja la gente, imprime. La nube es incluso la base de nuevas soluciones de impresión para empresas que ofrecen lugares de trabajo híbridos. La investigación de Quocirca muestra que la mitad de los tomadores de decisiones de TI encuestados ya usan una solución de gestión de impresión en la nube, y el 40% tiene la intención de investigar e implementar una en los próximos dos años.

Beneficios de una solución de gestión de impresión en la nube

Imprimir desde la nube no solo ofrece una enorme flexibilidad, sino que también hace que estos procesos sean mucho más fáciles de usar y administrar. También ahorra mucho tiempo y dinero. Después de todo, ya no necesita servidores de impresión en el sitio y la administración de controladores de impresora de un gran número de fabricantes para usuarios con diferentes sistemas operativos también se convierte en cosa del pasado. A su vez, los usuarios finales pueden seguir imprimiendo de forma sencilla y coherente dondequiera que estén.

Contactless es la nueva norma, tambien para las MFPs

En la oficina, hay varias superficies que se tocan con mucha frecuencia, como las manijas de las puertas y la máquina de café, pero también la pantalla táctil del MFP está en el ‘Top 3’. Cuando la oficina se abra nuevamente, los empleados querrán evitar los puntos de contacto. Además, la limpieza frecuente de las pantallas de la impresora provocará daños y una disminución en la calidad de la imagen y la sensibilidad del panel de control.

Mientras tanto, hay muchas oportunidades para conectarse y comunicarse con el MFP a través de un smartphone. Por ejemplo, los trabajos de impresión se pueden enviar fácilmente utilizando el teléfono móvil, se puede acceder a configuraciones como el formato, el color o las dos caras con él y los documentos se pueden liberar sin contacto (pago / seguro).

Estas nuevas tecnologías sin contacto no solo evitan la propagación de gérmenes a través del MFP, sino que también brindan una experiencia de usuario consistente y personalizada.

Listo para la reapertura de la oficina

Muchas de las tendencias de la oficina en 2021 fueron tendencias existentes que se aceleraron durante la crisis del Covid-19. Con la necesidad de trabajar de forma remota, las empresas recurrieron en masa a las soluciones en la nube para poder mantener sus puertas abiertas. Pero incluso después de la reapertura de la oficina, las empresas deberán adaptarse a los nuevos entornos de trabajo al tiempo que garantizan la seguridad. Afortunadamente, existen varias herramientas disponibles, como la impresión sin contacto y otras soluciones.

¿Le gustaría ofrecer una solución de impresión sin contacto fácil de usar desde la nube? Entonces eche un vistazo a nuestra página de KUARIO: inepro.com/markets/mfp.

Hable con un experto

Formulario de contacto

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Leer más