Descargo de responsabilidad

Última actualización en febrero de 2021

Cláusula 1 Definiciones

En estas Condiciones generales, los siguientes términos tendrán el siguiente significado, a no ser que se especifique lo contrario:

INEPRO: INEPRO Group B.V. y todas sus entidades asociadas.

Cliente: la parte contratante de INEPRO, que actúa en el ejercicio de una profesión o negocio.

Contrato: el(los) contrato(s) entre INEPRO y el cliente según el(los) cual(es) INEPRO suministra productos y servicios al cliente.

Productos: los productos que INEPRO suministra al cliente en el marco de la ejecución del contrato.

Servicios: los servicios que INEPRO suministra al cliente en el marco de la ejecución del contrato.

Servicio de Saas (software como servicio): la(s) aplicación(es) web que INEPRO pone a disposición del cliente en el marco de la ejecución del contrato.

Software: cualquier forma de software informático que INEPRO pone a disposición del cliente en el marco de la ejecución del contrato.

Por escrito:

por carta, fax o correo electrónico.

Condiciones generales:

estas Condiciones generales de Inepro Group B.V.

Cláusula 2 General

2.1 Lo dispuesto en las presentes Condiciones generales resultará de aplicación en todos los presupuestos, ofertas, contratos y obligaciones que se den entre INEPRO y un cliente, al cual INEPRO habrá informado sobre las mismas, siempre que las partes no hayan modificado dichas condiciones por escrito.

2.2 Por tanto, se rechazan explícitamente las Condiciones generales del cliente si las hubiera. El cliente, por el simple hecho de formalizar un contrato, renuncia a sus propias Condiciones generales que aplique habitualmente, por lo que todos los contratos se regirán por las presentes Condiciones generales.

2.3 En caso de que existan cláusulas que entren en conflicto entre estas Condiciones generales y un contrato, prevalecerán las cláusulas del contrato.

2.4 Si alguna disposición de estas Condiciones generales fuese nula o se anulase, el resto de disposiciones de las mismas seguirán vigentes. En dicho caso, INEPRO y el cliente acordarán nuevas disposiciones para sustituir las nulas o anuladas, a través de las cuales, y siempre que sea posible, se tendrá en cuenta el objetivo de las disposiciones originales.

Cláusula 3  Presupuestos y ofertas

3.1 Todos los presupuestos, ofertas, listas de precios, plazos de entrega, etc. de INEPRO son sin compromiso, incluso si incluyen un plazo de aceptación, a menos que se haya acordado por escrito que la oferta/presupuesto no es sin compromiso. Si una oferta/presupuesto contiene una oferta sin compromiso y el cliente acepta dicha oferta, INEPRO tiene derecho a revocarla en un plazo de dos (2) días tras recibir la aceptación.

3.2 El contrato entre INEPRO y el cliente solo será efectivo una vez que INEPRO haya confirmado la aceptación de la oferta o presupuesto al cliente por escrito o cuando INEPRO haya comenzado con la ejecución del contrato. Si el contrato se confirma con el inicio de la ejecución del mismo por parte de INEPRO, la factura de INEPRO también se considerará una confirmación de pedido.

3.3 Cualquier otro acuerdo adicional o modificación al contrato a posteriori solo será vinculante para INEPRO en el caso de este lo haya confirmado por escrito a través de las personas con permiso para ello.

3.4 En caso de que se facilite una muestra o ejemplar al cliente, se asume que solo será a modo indicativo y que los productos no tendrán que corresponder con dicha muestra o ejemplar a menos que así se acuerdo por escrito.

3.5 En todo momento, INEPRO se reserva el derecho a realizar cambios en o a la composición de los productos suministrados incluidos, de forma enunciativa pero no limitativa, cambios técnicos al producto, cambios en el diseño, color del producto y similares.

3.6 Si la aceptación modifica (en los puntos subordinados) los asuntos estipulados en la oferta, INEPRO no estará vinculado a dicha aceptación. En este caso, el contrato no se celebrará de acuerdo con esta aceptación modificada, a menos que INEPRO indique lo contrario por escrito.

3.7 El alcance de las obligaciones de INEPRO lo determinará exclusivamente el contenido de la oferta que acepte el cliente.

3.8 Una especificación de precios colectivos no obliga a INEPRO a entregar una parte de los productos y servicios incluidos en el presupuesto u oferta de una parte correspondiente del precio especificado.

3.9 Los presupuestos u ofertas no resultan de aplicación automáticamente a los posteriores pedidos.

3.10 Las secciones 6:227b(1) y 6:227c del Código Civil de los Países Bajos (relativas al suministro de información en contratos electrónicos) no resultan de aplicación.

Cláusula 4   Remuneración, precios y gastos

4.1 A menos que así lo acepte por escrito, INEPRO se reserva el derecho a realizar cambios cuando sea oportuno (como máximo una vez al año) a los precios tras haber notificado previamente al cliente en un plazo de al menos treinta (30) días.

4.2 Si INEPRO ha acordado un precio fijo con el cliente, INEPRO tiene derecho a aumentar dicho precio en los siguientes casos:

4.3 INEPRO podría aumentar el precio si puede demostrar que entre el plazo de la oferta y el de la ejecución del contrato han surgido cambios significativos en el precio con respecto a, por ejemplo, tipos de cambio, sueldos, materias primas, productos semimanufacturados, gastos de transporte, primas de seguros, impuestos gubernamentales o material de envasado.

4.4 Si el aumento del precio estipulado por INEPRO es superior al 10 %, el cliente tendrá derecho a rescindir el contrato, a menos que dicho aumento de precio se deba a un cambio en el contrato que el cliente haya aceptado o a un derecho que tenga INEPRO a aumentar el precio conforme a la ley.

4.5 Los precios de INEPRO no incluyen IVA ni otros impuestos gubernamentales, ni tampoco los gastos en los que se puedan incurrir en el marco del presente contrato, incluidos gastos de envío, transporte, embalaje y administración, a menos que así se indique por escrito.

Cláusula 5  Ejecución del contrato

5.1 INEPRO ejecutará las disposiciones del presente contrato con todos los recaudos posibles y las competencias necesarias. Lo anterior se basa en la técnica conocida en el momento de la oferta/presupuesto. Las disposiciones de la cláusula 3(7) se rigen por el principio de mutatis mutandis.

5.2 En caso de que la correcta ejecución del contrato lo requiera, INEPRO tiene derecho a encargar la realización de determinadas actividades a terceros sin previo aviso.

5.3 El cliente facilitará a INEPRO toda la información necesaria o que el cliente considere necesaria para la ejecución del contrato cuando sea oportuno a su debido tiempo. Si el cliente no ha facilitado a INEPRO la información necesaria a su debido momento, INEPRO tendrá derecho a rescindir el contrato o a cobrar al cliente los gastos incurridos por INEPRO debido al retraso en el plazo según sus tarifas habituales.

5.4 Si se ha acordado que el contrato se ejecute a plazos, INEPRO podrá suspender la ejecución de las partes correspondientes a una fase posterior hasta que el cliente haya aprobado los resultados de la fase anterior por escrito.

5.5 Si INEPRO o los terceros contratados por INEPRO en el marco del presente contrato desempeñan algún trabajo en la ubicación del cliente o en una ubicación designada por el mismo, este facilitará las instalaciones oportunas a dichos empleados sin coste alguno.

5.6 El cliente exonerará a INEPRO frente a posibles reclamaciones de terceros que sufran alguna pérdida en relación con la ejecución del contrato atribuible al cliente. El término tercero también incluye a los empleados de INEPRO.

Cláusula 6 Cambios en el contrato/tareas adicionales

6.1 Si resulta que durante la ejecución del contrato es necesario cambiar o añadir alguna tarea adicional para la correcta ejecución del mismo, INEPRO tendrá derecho a realizar y cobrar dichas tareas adicionales sin el consentimiento previo del cliente si dichos costes no superan el diez por ciento (10 %) de la cantidad acordada originalmente.  

6.2 En caso de que haya más o menos trabajo que conlleve una modificación de más del diez (10 %) con respecto a lo que acordaron las partes originalmente, las partes ajustarán el contrato cuando proceda y tras previo acuerdo. En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo sobre dicho ajuste (incluidas las consecuencias económicas) y el contrato se cancele, INEPRO tendrá derecho a facturar al cliente los costes incurridos y los productos entregados, y el cliente tendrá que abonarlos a INEPRO.

6.3 En caso de que se cambie o amplíe el contrato, el plazo de ejecución se modificará también. INEPRO avisará al cliente lo antes posible.

Cláusula 7 Entrega

7.1 La entrega de los productos se efectuará de acuerdo con lo dispuesto en el formulario de encargo. El cliente está obligado a aceptar los productos y servicios en el momento de la entrega.

7.2 Los plazos de entrega/realización en relación con los productos/servicios y servicios de SaaS son los que aparecen exclusivamente en la confirmación del pedido y en ningún caso comenzarán hasta que se hayan satisfecho las condiciones incluidas en estas condiciones generales.

7.3 Si el cliente rechaza aceptar o no facilita la información o instrucciones pertinentes necesarias para la entrega, habrá incumplido el acuerdo sin previo aviso e INEPRO tendrá derecho a almacenar los productos a cuenta y riesgo del cliente. Lo dispuesto en este párrafo complementa al resto de derechos de INEPRO.

7.4 En caso de que INEPRO proporcione servicios o desempeñe actividades secundarias que difieran de lo dispuesto en o sean un añadido a las condiciones de entrega acordadas, este ejecutará dichas actividades a cuenta y riesgo del cliente. Dichos gastos se facturarán por separado.

7.5 Si INEPRO necesita algún dato o material del cliente para la ejecución del contrato, el plazo de entrega comenzará una vez que este se los haya facilitado a INEPRO.

7.6 Si INEPRO y el cliente han acordado que el segundo realizará un pago, el plazo de entrega comenzará una vez que INEPRO lo haya recibido.  

7.7 Los plazos de entrega de los contratos son indicativos. Un plazo de entrega estipulado no se considerará en ningún caso un término fatal. Tras exceder el plazo de entrega en un mínimo de seis (6) semanas, el cliente puede enviar a INEPRO por escrito una notificación de incumplimiento por correo certificado en el que indique una fecha de entrega definitiva (razonable). Si la entrega no se efectúa en el plazo estipulado, el cliente tendrá derecho a rescindir el contrato a menos que INEPRO se haya visto afectado por una situación de fuerza mayor. El cliente no tendrá en ningún caso derecho a ninguna indemnización o compensación.

7.8 INEPRO tendrá derecho a realizar entregas parciales de los productos, a menos que se indique lo contrario en el contrato o la entrega parcial no tenga valor independiente. INEPRO tendrá derecho a facturar por separado estas entregas.

Cláusula 8  Revisión, quejas

8.1 El cliente tiene la obligación de revisar inmediatamente los productos y servicios tras recibirlos o en el momento de entrega o realización. El cliente deberá revisar si la calidad y cantidad de la entrega se corresponde con lo acordado o si cumple con los requisitos aplicables en las transacciones (comerciales) normales. Si el cliente observa defectos visibles, imperfecciones o defectos, deberá informar a INEPRO en un plazo de 24 horas y enviarle una confirmación por escrito de inmediato.

En caso de que hubiera otras quejas, estas deben notificarse a INEPRO por correo certificado en un plazo de cinco (5) días tras la recepción de los productos.

8.2 Si, en los plazos estipulados anteriormente, no se han enviado las quejas, defectos visibles, imperfecciones y defectos mencionados, se considerará que los productos y servicios se han recibido en buenas condiciones. Lo dispuesto en este párrafo se entenderá sin perjuicio de los derechos del cliente en caso de que haya defectos ocultos. El cliente estará obligado a notificar dichos defectos ocultos a INEPRO por escrito en un plazo de cinco (5) días una vez que se hayan detectado o que se hayan podido detectar dentro de lo razonable, pero en ningún caso una vez pasados seis (6) meses tras la recepción de los productos.

8.3 Al responder a la pregunta de si el cliente ha presentado una queja dentro del plazo estipulado en esta cláusula, no es relevante si INEPRO sufre una desventaja excesiva debido a la presentación tardía de la queja del cliente. El simple vencimiento de los plazos para la presentación de quejas estipulados en esta cláusula conllevará una pérdida de derechos.

8.4 Las quejas no suspenderán la obligación de pago del cliente. Si el cliente desea devolver los productos defectuosos, solo podrá hacerlo con el consentimiento previo por escrito de INEPRO y siguiendo las instrucciones que reciba de este.

8.5 INEPRO debe tener la oportunidad de investigar la queja.

8.6 En el caso de que las quejas sean justificadas y se cumplan los plazos previstos, las pérdidas se solventarán de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 10.

8.7 Si las partes difieren en cuanto a la validez de una queja en relación con los productos entregados, las partes acudirán conjuntamente a un experto independiente y le pedirán su opinión. El resultado de la investigación del experto independiente será vinculante para ambas partes, a menos que se acuerde lo contrario por escrito. Los gastos derivados de la investigación los asumirá la parte que no lleve razón (principalmente).

Cláusula 9 Garantía

9.1 INEPRO garantiza que los productos entregados cumplirán con los requisitos y estándares habituales que pueden fijarse y que no presentarán defectos. Asimismo, INEPRO garantiza que los productos entregados cumplirán con los requisitos establecidos por la legislación holandesa y Europea. A menos que se acuerde lo contrario expresamente por escrito, INEPRO no garantiza que los productos entregados cumplan con los requisitos establecidos en virtud de otras leyes extranjeras. Solo resultarán de aplicación otras condiciones y garantías si así lo acuerdan ambas partes por escrito.

9.2 La garantía estipulada en el primer párrafo no resultará aplicable en caso de que el cliente e INEPRO hayan acordado especificaciones en relación con el producto. En este caso, INEPRO solo garantiza que los productos entregados cumplirán con las especificaciones y requisitos estipulados en las especificaciones acordadas del producto.

9.3 Si los productos entregados contienen software obsoleto en el momento de la entrega, no se considerará un incumplimiento o infracción de la garantía estipulada en el primer párrafo. INEPRO no aceptará ninguna responsabilidad al respecto. Si es posible y solo si el cliente lo solicita, INEPRO se encargará de la actualización del software en virtud de lo dispuesto en la cláusula 6.

9.4 La garantía mencionada en el primer párrafo resulta de aplicación, tras la entrega de nuevos productos, durante un periodo de seis (6) meses a menos que se especifique lo contrario por escrito.

9.5 Si los productos entregados no cumplen esta garantía, no supondrá un incumplimiento siempre y cuando los productos entregados sean aptos para el uso concreto que le va a dar el cliente.

9.6 Las diferencias mínimas en cuanto a color, diseño, peso, formato, etc. de los productos entregados por INEPRO no suponen un fundamento para que el cliente pueda rescindir el contrato (total o parcialmente), ni tampoco justifica un descuento del precio acordado.

9.7 En caso de que se incumpla algún aspecto de la garantía tras la notificación por escrito por parte del cliente de dicho incumplimiento, INEPRO decidirá si sustituye los productos en un plazo razonable tras la recepción de los mismos o, si esta sustitución no es posible dentro de lo razonable, valorará su reparación. En caso de que sustituyan los productos, el cliente acepta devolver a INEPRO los productos que se van a sustituir por su cuenta y riesgo y que, a partir de ese momento, dichos productos pertenecerán a INEPRO. En ningún caso, INEPRO está vinculado a ningún otro tipo de obligación, incluida la compensación de otros gastos, pérdidas o intereses.

9.8 La garantía aquí mencionada no resultará de aplicación y el cliente perderá sus derechos con respecto a INEPRO en los siguientes supuestos:

9.8.1 Si el daño o defecto ha surgido porque el cliente o un tercero a instancias del cliente ha utilizado de forma inadecuada o inexperta el producto, no ha seguido las instrucciones de INEPRO o lo ha almacenado de forma incorrecta; o

9.8.2 si el daño o defecto surgen porque el cliente o un tercero efectúa algún cambio o intenta efectuar algún cambio en el producto o intenta utilizarlo para algún fin distinto al original sin el consentimiento por escrito de INEPRO; o

9.8.3 si el daño o defecto se deben a que INEPRO ha actuado de acuerdo con información, materiales o soportes de información o similares incompletos o imprecisos que el cliente le ha facilitado o indicado.

El cliente será responsable ante INEPRO de cualquier tipo de pérdida directa o indirecta provocada por los casos anteriores. El cliente exonerará a INEPRO de todas las reclamaciones de terceros como resultado de los casos anteriores.

9.9 Si la garantía de INEPRO afecta a productos fabricados por un tercero, la garantía se limita a la garantía provista por el fabricante de los productos, a menos que se acuerde lo contrario por escrito.

Cláusula 10 Responsabilidad

10.1 La responsabilidad de INEPRO ante el cliente se limita a las obligaciones de INEPRO descritas en las cláusulas 8 y 9.

10.2 Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior a esta cláusula, INEPRO solo se hará responsable de los incumplimientos si hay fallo o negligencia flagrante o intención por su parte. Asimismo, se excluye explícitamente la responsabilidad por pérdidas indirectas, incluidas las pérdidas consecuenciales, incluidos de forma enunciativa pero no limitativa, los beneficios perdidos, ahorros perdidos y pérdidas debido una paralización en las operaciones resultantes de las acciones u omisiones en el sentido más amplio de la palabra por parte de INEPRO. Se aplicarán las mismas limitaciones con respecto a la responsabilidad de personas u otros terceros a quien INEPRO encargue la ejecución del trabajo.

10.3 Sin perjuicio de lo dispuesto en el resto de párrafos de esta cláusula, la responsabilidad de INEPRO, en cualquiera de sus formas, se limita a la cantidad del precio neto de los productos y servicios proporcionados, a la parte del contrato a la cual se refiere la responsabilidad o a un máximo de la cantidad del pago efectuado por la aseguradora de INEPRO en un caso concreto, siendo conscientes en todo momento de que INEPRO será responsable como máximo de una cantidad de 100 000 € por contrato.

10.4 INEPRO no será responsable de las pérdidas, de cualquier naturaleza, que se deban a que INEPRO haya actuado de una determinada forma porque el cliente le haya facilitado información errónea o incompleta.

10.5 En todos los casos, el plazo para presentar acciones legales contra INEPRO para obtener una compensación por pérdida se limita a seis (6) meses desde que el cliente informe a INEPRO de acuerdo con lo dispuesto en las cláusulas 8 y 9 del presente contrato en relación con la queja/pérdida.

Cláusula 11   Pago

11.1 El pago debe efectuarse en un plazo de treinta (30) días tras la fecha de factura, en la forma indicada por INEPRO y en la divisa indicada en la factura. La oposición al importe de la factura no eximirá el pago de la misma.

11.2 Si el cliente no realiza el pago en un plazo de treinta (30) días, una vez que se cumpla este plazo estará incumpliendo legalmente el contrato. En este caso, el cliente deberá a INEPRO:

11.2.1 un interés por pago tardío del 2 % mensual que se calculará en conjunto sobre el importe principal. El interés sobre la cantidad adeudada se calculará desde el momento en el que comienza el incumplimiento del cliente hasta que se efectúe la totalidad del pago;

11.2.2 todos los gastos razonables para obtener un arreglo de pago extrajudicial. En todos los casos, el cliente deberá gastos de recaudación en caso de una reclamación económica. Los gastos de recaudación son el 15 % del importe principal y de los intereses por pago tardío, con un mínimo absoluto de 135 €. Si INEPRO ha incurrido en unos costes superiores que fuesen necesarios dentro de lo razonable, también podrán ser susceptibles de una compensación. Los gastos judiciales también corren a cuenta del cliente si los hubiera.

11.3 INEPRO tiene derecho a cobrar un suplemento de restricción crediticia del 2 %. Este suplemento no se incluye en caso de que el pago se efectúe en un plazo de siete (7) días tras la fecha de factura.

11.4 A discreción de INEPRO, los pagos efectuados por el cliente se dedicarán a la reducción de los gastos, después a la reducción de los intereses pendientes y por último a la reducción del importe principal y los intereses acumulados. INEPRO podrá, sin que eso suponga un incumplimiento, rechazar una oferta de pago si el cliente designa una asignación de recursos diferente. INEPRO podrá rechazar el reembolso total del importe total si no se abonan también los intereses pendientes y acumulados.

11.5 En caso de liquidación, quiebra, embargo o moratoria de pagos del cliente, las reclamaciones de INEPRO al cliente deberán abonarse íntegramente de inmediato.

Cláusula 12 Reserva de dominio

12.1 Todos los productos suministrados por INEPRO, incluidos los diseños, bocetos, dibujos, vídeos, archivos (electrónico), etc. seguirán perteneciendo a INEPRO hasta que el cliente haya cumplido con todas sus obligaciones según el contrato que constituye la base de la entrega, incluidas las compensaciones, gastos, intereses y penalizaciones.

12.2 El cliente no está autorizado a pignorar los productos sujetos a la reserva de dominio ni a hipotecarlos de ninguna otra forma.

12.3 Si un tercero embarga los productos suministrados sujetos a la reserva de dominio o pretende conceder o ejercer derechos relativos, el cliente está obligado a notificar a INEPRO al respecto lo antes posible.

12.4 El cliente está obligado a asegurar y mantener asegurados los productos suministrados sujetos a la reserva de dominio frente a posibles daños provocados por un incendio, explosión o agua, así como frente a robos. El cliente presentará una copia de la póliza de seguro a INEPRO cuando este lo solicite la primera vez.

12.5 Los productos suministrados por INEPRO, que en virtud de lo dispuesto en el primer párrafo de esta cláusula están sujetos a la reserva de dominio, solo podrán revenderse en el marco de una operación comercial normal y nunca utilizarse como medio de pago. Cuando INEPRO lo solicite por primera vez, el cliente está obligado a otorgar en prenda (no posesoria) los productos suministrados sujetos a la reserva de dominio.

12.6 En caso de que INEPRO quiera ejercer sus derechos de propiedad indicados en la presente cláusula, el cliente otorgará su consentimiento incondicional e irrevocable a INEPRO o a los terceros designados por este para que entren en los lugares en los que se encuentran las propiedades de INEPRO para la recuperación de dichos productos.

Cláusula 13   Suspensión y rescisión

13.1 INEPRO está autorizado a suspender el cumplimiento de sus obligaciones total o parcialmente o a rescindir el contrato, sin intervención judicial ni sin que sea necesario previo aviso del incumplimiento cuando se den los siguientes supuestos:

13.1.1 El cliente no cumple con las obligaciones estipuladas en el contrato, no las cumple en plazo o no lo hace en su totalidad, en la medida en que así lo requiera la ley tras el aviso por escrito del incumplimiento;

13.1.2 tras la celebración del contrato, INEPRO infiere con motivos fundados que es posible que el cliente no cumpla con sus obligaciones total o parcialmente;

13.1.3 al celebrar el contrato, al cliente se le solicitó un depósito para el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del contrato y no se ha facilitado dicho depósito o ha sido insuficiente. En cuanto se haya facilitado dicho depósito, vencerá el derecho de INEPRO a suspender la ejecución en virtud de esta cláusula, a no ser que la ejecución del mismo se haya retrasado excesivamente.

13.2 Asimismo, INEPRO tiene derecho a rescindir el contrato, sin intervención judicial ni sin que sea necesario previo aviso del incumplimiento cuando se den los siguientes supuestos:

13.2.1 Si surge alguna circunstancia que, por su naturaleza, imposibilite la ejecución del contrato,  que dentro de lo razonable y justo no pueda solicitarse dicho cumplimiento o que surjan otras circunstancias que, debido a su naturaleza, provoquen que no se pueda continuar la ejecución del contrato sin alteraciones, por ejemplo, si un tercero en representación de INEPRO que actúe como distribuidor y de quien dependa INEPRO para proveer su servicio ya no suministre a INEPRO o se rescinda el contrato entre este tercero e INEPRO;

13.2.2 si al cliente se le declara en quiebra, solicita una moratoria (preliminar) del pago, es objeto de una orden de embargo, de un cambio de tutela o administración, o pierde de alguna otra forma su poder de disposición o competencia para actuar con respecto a sus activos o parte de ellos, a menos que el síndico de la quiebra o el administrador de la moratoria (preliminar) de pago asuma las obligaciones del contrato como parte de la deuda.

13.3 Si el contrato se rescinde, el cliente deberá abonar de inmediato las reclamaciones de INEPRO.

13.4 INEPRO se reserva siempre el derecho a reclamar una compensación.

Cláusula 14   Devolución de los productos puestos a disposición

14.1 Si INEPRO ha puesto a disposición del cliente algún recurso de alguna forma para la ejecución del contrato, el cliente tendrá que devolver los productos enviados en un plazo de catorce (14) días tras la solicitud de INEPRO, así como tras la rescisión o fin del contrato, en su estado original, sin defectos y en su totalidad. Si el cliente no cumple con esta obligación, todos los costes derivados correrán a cargo del cliente.

14.2 Si, por algún motivo, el cliente incumple la obligación estipulada en el primer párrafo, INEPRO tendrá derecho a recuperar las pérdidas y gastos a costa del cliente.

Cláusula 15   Fuerza mayor

15.1 INEPRO no está obligado a cumplir ninguna obligación en caso de fuerza mayor. En estas Condiciones generales, se entiende como fuerza mayor, además de como se entiende en la ley y la jurisprudencia, toda aquella situación que no ha podido prevenir dentro de lo razonable un deudor que actuaba con prudencia así como sus consecuencias, huelgas laborales en el sector de INEPRO, otras interrupciones graves en el sector de INEPRO y en aquellas circunstancias en las que un tercero no haya cumplido sus obligaciones con INEPRO que sean relevantes para el cumplimiento de INEPRO por su parte o que las obligaciones de dicho tercero no se ejecutaron a tiempo o correctamente.

15.2 INEPRO podrá declarar una situación de fuerza mayor si la circunstancia que evita el cumplimiento (a posteriori) de su obligación surge después de que INEPRO tuviera que cumplir con sus obligaciones.

15.3 Durante el periodo en el que continúe la fuerza mayor, INEPRO podrá suspender las obligaciones enmarcadas en el contrato. Si este periodo durase más de dos (2) meses, INEPRO tendrá derecho a rescindir el contrato, sin estar obligado a compensar las pérdidas del cliente.

15.4 En caso de que INEPRO, cuando surja la circunstancia de causa mayor, haya cumplido parcialmente con sus obligaciones del contrato o sea capaz de cumplirlas y dicha parte tenga un valor independiente, tendrá derecho a facturar por separado la parte realizada o que se va a realizar. El cliente tendrá que abonar esta factura como si se tratase de un contrato independiente.

Cláusula 16   Cancelación

16.1 El cliente renuncia a sus derechos para rescindir el contrato en virtud de la Sección 6:265 y siguientes del Código Civil de los Países Bajos u otras disposiciones reglamentarias, a menos que la cancelación se acuerde en virtud de esta cláusula y esté sujeta a los derechos de rescisión que aparecen en estas Condiciones generales.

16.2 El cliente únicamente podrá rescindir el contrato si INEPRO lo acepta por escrito. En ese caso, el cliente tendrá que abonar a INEPRO, además de una compensación de al menos el 35 % del precio de compra o precio acordado, los gastos en los que INEPRO haya incurrido hasta el momento de la cancelación y aquellos gastos inevitables en los que incurra INEPRO tras la cancelación. El cliente será el responsable ante terceros de las consecuencias de la cancelación y exonerará a INEPRO a este respecto.

16.3 Si las partes han acordado la entrega de un trabajo personalizado, no será posible su cancelación.

16.4 Los importes que ya haya abonado el cliente no se reembolsarán.

Cláusula 17   Exoneración

1. El cliente exonerará a INEPRO de las reclamaciones de terceros relacionadas con los derechos de propiedad intelectual con respecto a los materiales o datos facilitados por el cliente que pueden usarse para la ejecución del contrato.

2. Si el cliente proporciona a INEPRO soportes de información, archivos electrónicos o software, etc., el cliente garantizará que dichos soportes de información, archivos electrónicos o software no incluyan virus ni defectos.

Cláusula 18   Derechos de propiedad intelectual y de autor

18.1 Sin perjuicio de lo dispuesto en estas Condiciones generales, INEPRO se reserva todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de los productos y servicios, envases, instrucciones de uso, etc. y aquellos que puedan ejercerse u obtenerse en relación con dichos productos y servicios, envases, instrucciones de uso, etc., y estipula que pertenecen exclusivamente a INEPRO o su otorgante de la licencia.

18.2 El cliente no está autorizado a realizar cambios a los productos, a menos que lo contrario resulte de la naturaleza de los productos entregados o se acuerde por escrito.

18.3 Los diseños, bocetos, dibujos, vídeos, software y otros materiales o archivos (electrónicos) elaborados en el marco del contrato celebrado con INEPRO, seguirán siendo propiedad de INEPRO, independientemente de si se ponen a disposición del cliente o terceros, a menos que se acuerde lo contrario por escrito.

18.4 Todos los documentos facilitados por INEPRO, tales como diseños, bocetos, dibujos, vídeos, software, archivos (electrónicos), etc. están destinados exclusivamente a su uso por parte del cliente y el cliente no podrá reproducirlos, publicarlos o divulgarlos a terceros sin el consentimiento previo de INEPRO.

18.5 INEPRO se reserva el derecho a utilizar los conocimientos nuevos que haya podido adquirir debido a la ejecución del trabajo para otros fines, siempre y cuando no se desvele información confidencial a terceros.

Cláusula 19   Confidencialidad

19.1 Ambas partes se regirán por el principio de la confidencialidad con respecto a toda la información, documentación y detalles relativos a la otra parte obtenidos en el marco del contrato de la otra parte o en nombre de la otra parte, a menos que esta información, documentación y detalles sean de dominio público.

19.2 Si, de acuerdo con una disposición reglamentaria o la sentencia de un tribunal, INEPRO se ve obligado a facilitar información confidencial a terceros designados por ley o el tribunal competente y no puede apelar a un derecho de privilegio legal o a un derecho de privilegio reconocido u otorgado por el tribunal competente, INEPRO no estará obligado a compensar o indemnizar al cliente y este no está autorizado a rescindir el contrato en relación con las posibles pérdidas surgidas en consecuencia.

Cláusula 20     Cesión y adquisición del contrato

20.1 El cliente no podrá ceder sus reclamaciones a INEPRO ni sus derechos u obligaciones como cliente derivadas del contrato a un tercero, a menos que INEPRO haya dado su consentimiento por escrito previamente. Esta disposición surte efecto en virtud de la ley de obligaciones y la ley de propiedad.

20.2 En todo momento, INEPRO está autorizado a transferir sus derechos y obligaciones del contrato a un tercero. Por el presente, el cliente garantiza a INEPRO su colaboración en el futuro sobre esta transferencia.

Cláusula 21 Prohibición de contratar al personal

Durante la vigencia del contrato y hasta un (1) año después de su finalización, el cliente no podrá, salvo que así lo consienta INEPRO por escrito, contratar a empleados de INEPRO ni a profesionales que INEPRO haya contratado para la ejecución del contrato o que hayan estado implicados en la ejecución del contrato, o que les hayan encargado que trabajen para el cliente de forma directa o indirecta.

Cláusula 22   Legislación aplicable y tribunal competente

22.1 La legislación de los Países Bajos rige todos los contratos entre INEPRO y el cliente y estas Condiciones generales. Se excluye expresamente la Convención de Viena sobre la Compraventa.

22.2 Los conflictos que puedan surgir a raíz del contrato o que estén relacionados con él, que se rijan por estas Condiciones generales, así como su interpretación y ejecución, se resolverán por el tribunal competente de Haarlem, Países Bajos. Sin embargo, INEPRO tiene derecho a presentar dicho conflicto ante otro tribunal competente de acuerdo con la ley.

22.3 Las partes solo acudirán a los tribunales cuando hayan intentado por todos los medios llegar a un acuerdo.

22.4 Estas Condiciones se han redactado, aunque no exclusivamente, en neerlandés. En caso de que surja algún conflicto relativo al contenido u objeto de estas Condiciones generales, el único texto que prevalecerá será el redactado en neerlandés y su significado será vinculante de acuerdo con la jurisdicción de los Países Bajos.

Cláusula 23  Condiciones especiales relativas al uso del software

23.1 Siempre que el software se ponga a disposición del cliente en el marco de la ejecución del contrato, INEPRO actuará según las siguientes condiciones de licencia. En caso de que haya algún conflicto entre estas condiciones especiales y las condiciones generales, prevalecerán las condiciones especiales de esta cláusula.

23.2 INEPRO pondrá a disposición del cliente el software dentro de un plazo razonable una vez que se celebre el contrato. Inmediatamente una vez que haya finalizado el contrato, sea como sea, el cliente desinstalará y devolverá todo el software del que disponga a INEPRO (incluido el software en el equipo del cliente o de terceros (alquilado)), dentro de lo posible.

23.3 Mediante una licencia de usuario, INEPRO pondrá a disposición del cliente el software acordado y la documentación de uso del software acordado para su utilización durante el contrato. El derecho de uso del software es no exclusivo, no transferible y no puede pignorarse ni sublicenciarse. El cliente solo podrá utilizar el software dentro y en representación de su propia empresa u organización. Si se le solicita, el cliente colaborará de inmediato en una investigación realizada por o en nombre de INEPRO con respecto al cumplimiento de las restricciones de uso acordadas.

23.4 Todos los derechos de propiedad intelectual relativos al software, equipo u otros materiales como la documentación puesta a disposición del cliente según el contrato pertenecen exclusivamente a INEPRO, sus otorgantes de licencia o proveedores.

23.5 El cliente solo podrá utilizar el software junto con el resto de productos y servicios y la documentación relacionada que INEPRO le haya facilitado en el marco del contrato.

23.6 Excepto en aquellos supuestos excepcionales que estipula la ley, el cliente no está autorizado a modificar el software total o parcialmente sin el consentimiento previo por escrito de INEPRO. El cliente correrá con los riesgos de todas las alteraciones que efectúe él o un tercero al que se lo encargue, tanto si dispone como si no del consentimiento de INEPRO.

23.7 INEPRO podrá añadir disposiciones técnicas para proteger los equipos, bases de datos, sitios web y software que pone a disposición del cliente, así como el software al que le da acceso al cliente (directo o indirecto) y similares junto con una limitación acordada de los contenidos o la duración del derecho de uso de estos objetos. El cliente no eliminará ni eludirá dichas disposiciones técnicas.

23.8 INEPRO no garantiza que el software no contenga errores ni que funcione sin interrupciones. INEPRO intentará rectificar los errores del software en un plazo razonable de tiempo, siempre que el problema afecte a un software desarrollado por INEPRO. INEPRO no garantiza que se solventen los errores del software que no haya sido desarrollado por INEPRO.

23.9 Las partes aceptan que el contrato celebrado entre las partes, siempre que el contenido del mismo sea la disponibilidad de uso del software, no se considerará un contrato de compraventa.

Cláusula 24 Condiciones especiales relativas al servicio de SaaS

24.1 Sin perjuicio de lo dispuesto en estas Condiciones generales, las siguientes condiciones especiales se aplicarán al servicio de SaaS. En caso de que haya algún conflicto entre las cláusulas de estas condiciones especiales y las condiciones generales con respecto al servicio de SaaS, prevalecerán las condiciones especiales de esta cláusula.

24.2 La prestación del servicio de SaaS de INEPRO se basa en una obligación de esfuerzos, a menos que las partes acuerden lo contrario. Cualquier otro acuerdo relativo a la cobertura de nivel del servicio de SaaS se especificará explícitamente por escrito.

24.3 El cliente no podrá permitir que terceros utilicen el servicio de SaaS facilitado por INEPRO sin su consentimiento explícito.

24.4 INEPRO podrá cambiar el contenido o el alcance del servicio de SaaS. INEPRO informará al cliente al respecto lo antes posible.

24.5 A menos que se acuerde lo contrario por escrito, INEPRO no estará obligado a realizar conversiones de datos.

24.6 INEPRO podrá continuar con la prestación del servicio de SaaS con una versión nueva o modificada del software. INEPRO no está obligado a mantener, modificar o añadir características o funciones específicas del servicio o software para el cliente.

24.7 INEPRO podrá interrumpir temporalmente el servicio de SaaS total o parcialmente para tareas de mantenimiento preventivo, correctivo o adaptativo u otras formas de mantenimiento. INEPRO no mantendrá la interrupción más allá de lo necesario.

24.8 Si INEPRO, con el objeto de cumplir la solicitud u orden autorizada de un organismo público o en relación con una obligación legal, desempeña alguna actividad relacionada con los datos del cliente, los empleados del cliente o sus usuarios, cobrará los gastos derivados al cliente.

24.9 INEPRO no garantiza que el software disponible en el marco del servicio de SaaS no contenga errores y funcione sin interrupciones. INEPRO se esforzará para rectificar los errores del software en un plazo razonable.

24.10 INEPRO no garantiza que el software disponible en el marco del servicio de SaaS se modifique en el plazo pertinente conforme a posibles cambios en la legislación y normativa aplicable.

24.11 Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el servicios de SaaS que INEPRO ponga a disposición del cliente pertenecerán exclusivamente a INEPRO, sus otorgantes de licencia o proveedores.

24.12 INEPRO podrá añadir disposiciones técnicas para proteger el servicio de SaaS en relación con una restricción acordada de los contenidos o la duración del derecho de uso de estos objetos. El cliente no eliminará ni eludirá dichas disposiciones técnicas ni dejará que otros lo hagan.

24.13 Las partes aceptan que el contrato celebrado entre las partes, siempre que el contenido del mismo sea la disponibilidad de uso del servicio de SaaS, no se considerará un contrato de compraventa.

24.14 Si el cliente incumple una o más normas del contrato o las condiciones de uso del servicio de SaaS que INEPRO ha indicado y, pese a que le haya solicitado por escrito varias veces que cese en este comportamiento, continúa incumpliéndolas, INEPRO tendrá derecho a revocar la disponibilidad del servicio de SaaS. Si INEPRO solicita al cliente que deje de incumplir las normas y este no lo hace de inmediato, INEPRO tendrá derecho a excluir con carácter definitivo al cliente del servicio de SaaS sin tener que compensar a la otra parte.

24.15 El cliente no podrá:

24.15.1 A través del servicio de SaaS, participar en actividades ilegales o actividades que puedan dañar el servidor de INEPRO o cualquier otro servidor conectado a internet;

24.15.2 cometer ningún delito, incluida la distribución y publicación de información contraria a la ley, el orden público, moral pública o información que sea discriminatoria;

24.15.3 infringir derechos de propiedad intelectual de terceros;

24.16 El cliente se abstendrá de utilizar el nombre de INEPRO de forma inadecuada.

24.17 Para la prestación de sus servicios, INEPRO depende en parte de internet, su proveedor de servicios y sus proveedores de servicios de telecomunicación. La disponibilidad y accesibilidad al mismo va más allá del control y la responsabilidad de INEPRO.

24.18 En relación con lo estipulado en este párrafo, es posible que la disponibilidad a internet no sea total. Total significa 24 horas al día, 7 días a la semana. INEPRO no se responsabilizará de las posibles pérdidas derivadas de la no disponibilidad del servicio de SaaS en aquellos casos que se escapen de su control.

Cláusula 25 Condiciones especiales en el marco del tratamiento de los datos personales

25.1 En caso de que esta cláusula contenga algún punto conflictivo con respecto a un acuerdo sobre el tratamiento de datos entre las partes, prevalecerá lo dispuesto en el acuerdo del tratamiento de datos.

25.2 En caso de que sea necesario para la ejecución del contrato, el cliente solicitará información por escrito a INEPRO relativa a cómo debe cumplir sus obligaciones con respecto a la legislación de la zona sobre protección de datos personales.

25.3 El cliente exonerará a INEPRO frente a las reclamaciones de aquellos cuyos datos personales se registren o traten en el marco de un registro de personas del cliente o que sean responsabilidad de este en virtud de la ley, a menos que el cliente demuestre que los hechos que conforman la reclamación son atribuibles a INEPRO.

25.4 La responsabilidad de los datos tratados por el cliente durante el uso del servicio de INEPRO es exclusiva del cliente. El cliente garantiza a INEPRO que los contenidos, el uso y el tratamiento de los datos no es inadecuado y que no infringirá el derecho de ningún tercero. El cliente exonerará a INEPRO frente a las reclamaciones legales de un tercero, independientemente de la relación de estas con los datos para la ejecución del contrato.